Hazlo tu mism@

🍀 Estilo Retro: qué es y consejos para inspirarse

¿Te encanta el diseño vintage pero con algunos toques contemporáneos? Entonces la hermoseamiento en estilo retro podría ser ideal para ti. Este estilo de diseño de interiores contiene nociones de muchas épocas diferentes, desde los primaveras cincuenta hasta los ochenta.

Aderezar con un estilo retro significa mirar al pasado en averiguación de inspiración y combinar nociones vintage con piezas de diseño más reciente para crear un circunstancia contemporáneo y melancólico al mismo tiempo.

La regla es mezclar es combinar: un sofá reciente con una mesa de centro antigua, o una cómoda vintage combinada con una cama contemporánea. En otras palabras, el estilo retro consiste en encontrar cohesión entre piezas antiguas y actuales.

¿Qué es el estilo retro?

De todos modos, ¡esta es tu inclinación! Busque hallazgos antiguos en tiendas de antigüedades y mercadillos, traiga estas piezas e incorpórelas a su hermoseamiento para crear un estilo retro. Simplemente no lo dejes hasta que veas estos seis consejos que hemos reunido para inspirarte.

Si necesitas inspiración para tu hermoseamiento de estilo retro, ve a ver la serie Mad Men. En él encontrarás la cara del diseño del siglo XX, sus estilos, estampados y colores en material y hermoseamiento.

Y pese a la clara remisión a las décadas mencionadas anteriormente, eso no es todo. El estilo retro incluso puede traer influencias de otros estilos, como el art deco, el estilo rococó, entre otros nociones interesantes del diseño pasado.

Elige adecuadamente tus colores en la hermoseamiento retro

Los muebles siguieron un estilo futurista, con curvas y colores atrevidos. Rojo, cerúleo, tonos de naranja, rosa y morado son sólo algunos de los tonos importantes cuando hablamos de estilo retro. A la hora de combinar estos colores, ten cuidado con sus estampados, ya que pueden terminar chocando en tu hermoseamiento.

Estos nociones deben utilizarse buscando el consistencia entre nociones más atrevidos y discretos. Por ejemplo, intenta combinar estampados florales con líneas más sencillas; Aporta colores vibrantes, pero mantén el consistencia con una estera o un sillón de tonos claros.



Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba