Hazlo tu mism@

💚 Mantener un jardín hidratado

Permanecer un huerta hidratado

Este año ha sido brillante desde el punto de sagacidad meteorológico en el Reino Unido. Mucho sol precioso y poca abundancia. Cuando hace tan buen tiempo, ¡todos queremos salir y utilizar al mayor nuestros jardines y barbacoas! Sin requisa, el clima cálido y la desliz de abundancia no son una buena combinación para sus plantas y césped. Si no tiene cuidado, puede terminar con un huerta rojizo y crujiente de aspecto triste. La mayoría de nosotros no queremos desperdiciar mucha agua ni producirse horas limpiando nuestras plantas con manguera. La buena anuncio es que, siguiendo algunos de nuestros consejos, puedes ayudar un oasis perfectamente verde sin utilizar galones de agua preciosa.

Tome decisiones sensatas sobre las plantas

Cuando esté plantando su huerta para el verano, asegúrese de designar plantas que estén hechas para prosperar en climas cálidos y que no necesiten mucha agua. Las plantas de lavándula son fáciles de cultivar, no necesitan mucho mantenimiento, huelen correctamente y tienen un aspecto encantador. Todavía son muy resistentes a la sequía. Para obtener más color, ¿qué tal las jaras, los agapantos, las caléndulas o las verbenas? Los pastos ornamentales y las yucas igualmente son buenas opciones y lucirán geniales durante todo el año. Puede obtener más información sobre las plantas resistentes a la sequía en el sitio web de RHS.


Crear sombra

Cuando plantes, ten en cuenta que las plantas pueden aportar estructura a tu huerta. Coloca árboles en la parte trasera para crear sombra en las zonas de tu huerta que reciben el sol. Planta variedades de hoja caduca para que el sol pueda ganar al huerta en invierno. ¿Por qué no plantas un cerezo, un manzano o un ciruelo? Dan flores en primavera y frutos y sombra en verano. Todavía son fáciles de cultivar y ayudar.

Instalar césped sintético

Regar algunos tipos de césped es práctico. Sin requisa, si tiene un suelo arenoso y seco y recibe mucha luz solar directa, el césped necesitará un riego constante durante el verano. Esto requiere mucho tiempo, es perjudicial para el medio hábitat y es caro. Si las condiciones de su huerta no son adecuadas para el césped, no lo plante. Sin requisa, puede tener un césped perfectamente verde. Instale césped sintético, que mantendrá su huerta con un aspecto fresco y verde incluso en las temperaturas más altas. Hoy en día, el césped sintético parece verdaderamente natural y es muy duradero. Hay beneficios adicionales: los céspedes artificiales no necesitan corte, fertilización ni desmalezado. Simplemente use un soplador de hojas para ayudar el césped libre o, para terrazas y patios, pase la aspiradora sobre el césped sintético.

Riego inteligente

Aunque el césped sintético sea consumado, probablemente no estés dispuesto a reemplazar todas tus plantas por césped sintético. Cuando riegues, elige el momento adecuado del día. Si riegas a fracción del día, gran parte del agua simplemente se evaporará en el atmósfera. Riega temprano por la mañana o tarde por la tinieblas para que tus plantas tengan tiempo suficiente para absorber el agua antaño de que salga el sol.

No es necesario regar con mucha frecuencia, pero sí lo más profundo posible, lo que significa dejar la tierra en remojo durante mucho tiempo. Esta es la única forma de respaldar que el agua llegue verdaderamente a las raíces, en punto de quedarse en la parte poco profunda del suelo. Para comprobar si es hora de regar, toma el dedo y empújalo en la tierra. Si descubres que todavía hay poco de humedad a uno o dos nudillos de profundidad, entonces todo está correctamente. Si por el contrario no es así, deberás retornar a regar tus plantas.

Encima de regar profundamente, igualmente debes asegurarte de regar lentamente. De hecho, si simplemente “arrojas” grandes cantidades de agua sobre la tierra, es probable que se escurra por la superficie, lo que significa que ni siquiera llegará a las partes más bajas. Por lo tanto, riega lo más lentamente posible para que el agua llegue a las raíces. Puede que te resulte útil construir un terraplén circular aproximadamente de las plantas sedientas. Puedes llenarlo con agua sin que se escurra de la saco de la planta.

Todavía puedes considerar instalar un sistema de riego por filtración. Estos sistemas son fáciles de crear, ahorran grandes cantidades de agua y te ahorran mucho tiempo.

Usar mantillo

Cubrir el suelo con poco como cartón, corteza, paja, hojas, cáscaras de coco, posos de café u otros tipos de materiales orgánicos es fundamental para tener un huerta saludable en climas cálidos. La razón es que este tipo de materiales evitarán la evaporación, reteniendo así la humedad en el suelo durante más tiempo. Encima, igualmente mantendrá la temperatura del suelo relativamente moderada, lo que evitará daños a las raíces de las plantas.

Mejoría tu suelo

Si tienes un suelo muy seco, probablemente te resulte muy difícil cultivar un huerto con éxito. En estos casos, la única opción es mejorar la capacidad de retención de agua del suelo añadiendo material orgánico o incluso tierra vegetal nueva. Encima de ayudar a retener la humedad, los materiales orgánicos igualmente actúan para mejorar la aireación y la lozanía del suelo, lo que, a su vez, da como resultado un éxito mucho decano para tu huerta. Cuando busques qué añadir, considera poco como fibra de coco, compost o estiércol correctamente descompuesto. Si tienes un huerta vasto, no podrás hacer esto de una sola vez. Comienza creando pequeños canteros o canteros elevados cerca de tu casa o patios donde podrás disfrutar al mayor de tus plantas. Con el tiempo, puedes mejorar el suelo en más zonas de tu huerta.

El verano no tiene por qué quitarle a tu huerta todo el verdor. Con unos cuantos trucos, puedes asegurarte de que tu huerta será un punto absolutamente encantador, donde podrás sentarte y relajarte durante los meses cálidos.

(Visitado 343 veces, 1 visitas hoy)

Categorías Rosaleda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba