Hazlo tu mism@

💚 Rodapiés

Zócalos

Mi marido y yo hemos comprado hace poco un pavimento nuevo. Está metódico, con paredes de yeso impecables y el mismo suelo laminación en todas partes; básicamente, es un fachada en blanco. Todo muy atún y metódico, pero no muy afable. Es un poco abrumador para nosotros. ¿Por dónde empezamos y cómo creamos poco que tenga estilo o personalidad?

Según hemos empezado a embellecer nos vamos dando cuenta de que se alcahuetería de pequeños toques de buena calidad que marcan la diferencia; iluminación, tiradores de puertas, grifería y rodapiés. Estas cosas pueden pasarse por stop fácilmente en imágenes llamativas y fundamentos grandes como sofás. Sin requisa, son las partes de tu escenografía las que en realidad notas y a menudo asimismo tocas, por lo que no puedes ocurrir por stop la calidad (o la descuido de ella).


Como nunca hemos escrito un artículo sobre rodapiés, pensé en compartir con ustedes lo que he aprendido hoy. En primer espacio, los rodapiés hacen varias cosas; Protegen la hormaza de patadas, golpes y arañazos, arreglan los bordes desordenados y añaden estilo a tu habitación.

Arquitrabe

Es posible que hayas aurícula susurrar del término «arquitrabe». Es similar a un rodapié, pero no exactamente lo mismo. Es la madera o moldura que se utiliza para enmarcar las puertas. Debes intentar que la forma del arquitrabe y del rodapié coincida para crear un flujo cohesivo.

Perfiles

Los rodapiés y molduras vienen en una variedad de perfiles. Pueden ser una simple tabla de madera o tener formas y moldes diferentes en varios diseños y estilos. No hay términos unificado para las formas de rodapiés, pero puede hacerse una idea de la variedad de formas disponibles en cualquier buen minorista de rodapiés. Nuestra imagen destacada es del rodapié Athens de Skirting World, que es stop con una sección gruesa esculpida en la parte superior que es clásica pero que deja una impresión esforzado.

Herramientas

Una sierra ingletadora

Como en cualquier trabajo de bricolaje, para obtener un buen resultado es necesario contar con las herramientas adecuadas. Los rodapiés duran mucho tiempo, por lo que es necesario colocarlos correctamente. Si no puede permitirse comprar las herramientas adecuadas, pídalas prestadas o alquílelas. Si eso no es posible, lo mejor es que pague a un carpintero para que haga el trabajo por usted. Para colocar correctamente los rodapiés, debe poder cortar longitudes exactas de madera de guisa limpia. Hacer esto con una sierra de mano es casi inasequible, por lo que en realidad necesita una «sierra ingletadora». Estas herramientas tienen hojas circulares montadas en un mango que puede mover alrededor de en lo alto y alrededor de debajo sobre una placa fija. La placa fija tendrá varios accesorios para ayudarlo a fijar la madera en su espacio ayer de cortar y asimismo para que pueda contar ángulos exactos. Las sierras ingletadoras profesionales son caras, pero puede coger una lectura doméstica básica por aproximadamente £ 60.

Obviamente, esta aparejo tiene el potencial de ser peligrosa si no la utiliza con cuidado. Siempre debe interpretar el manual del fabricante ayer de utilizarlo. Incluso es una buena idea practicar cómo hacer algunos cortes en madera sobrante ayer de comenzar para tener la seguridad de obtener cortes limpios y precisos de forma segura. Aunque la sierra parece congruo intimidante, porque la hoja está fijada en una carcasa y se puede reforzar la madera ayer de cortarla, en verdad es mucho más segura que usar una sierra de mano o una amoladora de eje. Así que tenga cuidado, pero no se desanime.

Mediciones

Es fundamental tomar medidas precisas. Necesitará una buena cinta métrica y un lapicero afilado para marcar la madera y el pavimento. Será difícil contar longitudes precisas por su cuenta, por lo que lo ideal es que una segunda persona sujete el registrador en un extremo mientras usted trabaja en el otro.

Para una cumbre externa, debes empujar el rodapié contra una hormaza y ocurrir el lapicero por el borde de la cumbre y más allá del borde de la hormaza. Haz lo mismo en la otra hormaza y donde se cruzan las líneas es donde debes cortar los rodapiés. Mide los rodapiés con cuidado y luego usa la sierra ingletadora para cortar un ángulo de 45 grados. Para las esquinas internas, el proceso puede ser más difícil y es posible que debas «trazar» o usar un «calibrador de perfiles» para conquistar un buen ajuste. El video a continuación es una finalidad completa de las técnicas más complejas.

Escritura

Esta es una técnica para unir los rodapiés de forma segura y prolija o para colocarlos sobre imperfecciones del suelo. Es mucho mejor entender esta técnica con imágenes. El vídeo que aparece a continuación dura solo un par de minutos y explica el proceso de forma sencilla.

Fijaciones

Si tiene paredes modernas y planas enlucidas, puede usar pegamento para madera para fijar el rodapié a las paredes. Esta es una forma sencilla y rápida de colocar los rodapiés cuidadosamente medidos y cortados. Aplique el pegamento en el reverso de los rodapiés en zigzag y, luego de fijarlos a la hormaza, limpie con cuidado el exceso de pegamento. Deberá sujetar los rodapiés en su espacio con mancuerna o muebles pesados ​​mientras se sequía el pegamento.

En algunos casos, es posible que no desee utilizar pegamento o que sus paredes sean irregulares, lo que imposibilite el pegado. En estos casos, deberá clavar o atornillar los rodapiés a la hormaza. Si tiene paredes con montantes, debe utilizar un detector de montantes para determinar dónde están los soportes de madera detrás de la placa de yeso y conectar los rodapiés a la madera en espacio de intentar clavarlos o atornillarlos a la placa de yeso. Puede ser útil perforar agujeros finalidad en los tablones del rodapié ayer de colocarlos contra la hormaza y fijarlos en su espacio. Tenga en cuenta que si utiliza clavos o tornillos, deberá rellenar o pintar los tablones luego para ocultar las fijaciones.

Refinamiento

Necesitará utilizar una masilla para madera para terminar el trabajo. Probablemente será necesario rellenar todas las esquinas. No importa cuán cuidadosamente haya medido y cortado: las imperfecciones en el pavimento, las paredes y los tablones de madera harán que haya espacios donde debe unirse el rodapié. Probablemente asimismo habrá espacios en la parte superior entre el rodapié y la hormaza y quizás asimismo entre el pavimento y el rodapié. Es mejor rellenar cuidadosamente estos espacios cuando coloque las tablas. Si no lo hace, el rodapié se verá enredado y los espacios acumularán suciedad con el tiempo, lo que tendrá un aspecto terrible.

(Visitado 569 veces, 1 visitas hoy)

Categorías Diseño y escenografía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba