
Prohibición de Shou Sugi
Yakisugi Es una técnica tradicional japonesa para conservar la madera de cedro carbonizándola. Esto se conoce como ‘Shou Sugi Ban‘ en Europa y Estados Unidos. Esta técnica se ha utilizado en Japón durante varios cientos de abriles para revestimientos, revestimientos y cercas exteriores de madera. Recientemente se ha vuelto muy popular en EE.UU. y Europa correcto a su provocativo color, textura y rendimiento superior.
Estética en demanda
El carbonizado le da a la madera un foráneo ennegrecido y esta estética se ha vuelto muy deseable para que la incorporen los arquitectos en los edificios modernos. El pulido hará que el color se desvanezca, la intemperie hará que la madera adquiera un tono gris o cobrizo intenso y la aplicación de aceites y algunos tratamientos de superficie resaltará más las vetas.
Shou Sugi Ban igualmente se conoce como; Yakisugi, revestimiento carbonizado o revestimiento de madera quemada.
Rendimiento superior
Las llamas se utilizan para carbonizar el foráneo de la madera y esto convierte la capa foráneo de la madera en carbón. Esto confiere a la madera varias cualidades mejoradas importantes que la convierten en un material más resistente, seguro y duradero.
- En primer área, la capa foráneo de carbón impermeabiliza la madera. Al impedir que el agua entre en el interior de la madera, se reduce en gran medida la putrefacción y el ataque de insectos, lo que significa que la madera durará más en cualquier aplicación.
- El agua igualmente es una de las principales razones por las que la madera se hincha y se contrae en respuesta a los cambios de temperatura y la humedad. Por lo tanto, si detiene esta hinchazón y encogimiento, sus muebles, postes de cercas, ventanas y puertas tendrán muchas menos probabilidades de deformarse.
- La capa foráneo actúa como retardante de fuego. La madera no es ignífuga pero es menos probable que se queme.
Cómo hacer Shou Sugi Ban
Los japoneses utilizan una variedad específica de cedro convocatoria Cryptomeria japonica. Es muy poco probable que pueda conseguir esta madera en Europa o los EE. UU. Debe nominar una variedad similar que se carbonice perfectamente y le dé a la madera el aspecto y la persistencia de la madera existente. Las alternativas adecuadas son el cedro rojo occidental, el ciprés del sur, el pino, el arce o el cajiga. Todavía puede utilizar algunas maderas tratadas sostenibles como la accoya.
Tradicionalmente, se unían tres tablas para formar un triángulo y se encendía un fuego en un extremo. Se succionaba atmósfera a través del triángulo, lo que propagaba el fuego por las tablas de madera. El rango de temperatura ideal es de 250° a 400°C, lo que puede arrostrar solo 5 minutos, momento en el que la madera se separa y se enfría con agua. Esta es una forma de arte y, para un principiante, obtendrá una carbonización muy desigual. Un método más práctico que dará resultados más uniformes es simplemente usar un soplete. Por supuesto, necesitará guantes, quevedos protectoras, protección para los fanales y una máscara de calidad profesional. Debe usar ropa ignífuga y tener a mano rico agua y, lo ideal, una cobertor ignífuga. Elija con cuidado dónde lo hará. Debe estar en un área con mucho espacio, excelente ventilación y sin objetos artificiales o naturales cerca que puedan incendiarse. Mantenga las tablas planas hasta que se enfríen para evitar que se deformen. Una vez enfriadas, cepille la superficie suavemente para obtener un consumido de superficie con ampollas de «piel de cocodrilo». Si desea un consumido más suave, use un cepillo más duro. Por postrero, sellamos con óleo o sellador de poliuretano.
Por supuesto, una opción más sencilla es simplemente comprar madera precarbonizada de un fabricante como IRO Timber. Una gran delantera (distinto de un trabajo mucho menos peligroso para usted) es que IRO tiene una matiz de maderas carbonizadas en 15 colores distintos; Carbón, Castaño, Clarete, Delfín, Pitahaya, Madera flotante, Bosque, Hueco, Montaña, Natural, Cochinillo, Amapola, Tornasol, Atardecer y Bosque.

Proyectos que utilizan Shou Sugi Ban
Barangaroo House, un restaurante de tres pisos en Sydney. Me encanta este tesina. El color de la madera es novedoso pero orgánico y contrasta espléndidamente con la espesa plantas y el fondo de rascacielos. El revestimiento de madera forma estas curvas voluptuosas que recuerdan al casco de un barco, lo que resulta valentísimo para el entorno portuario del restaurante.

En contraste con el consumido suave acabado en Sydney, este romántico salón en Malasia utilizó el consumido burbujeado de «piel de cocodrilo», que igualmente es posible con esta técnica de carbonización. El estilo es totalmente diferente con una sensación más cálida perfecta para un salón apacible. ¡No puedo evitar pensar en el chocolate cuando miro los paneles de madera!

Se logra un aspecto radicalmente diferente con el revestimiento Shou Sugi Ban en la ‘Sleeve House’, una casa ultramoderna y única construida en el estado de Nueva York. En este momento, ni siquiera parece madera. Con el tiempo, a medida que la madera se desgasta, el color se suavizará y cambiará el aspecto y la sensación de la casa, al mismo tiempo que se adaptará perfectamente a su paisaje selvoso.

Gracias a Accoya por permitirnos utilizar las imágenes de su tesina Shou Sugi Ban.